La industria de alimentación y bebidas reafirma su firme apuesta por la innovación y digitalización

La ‘startup’ Ingredalia se alza con el premios Ingenia Startup

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La industria de la alimentación y las bebidas ha reafirmado su capacidad innovadora en Alibetoopías 2021, un evento que reúne a profesionales de I+D+i del sector para abordar las nuevas tendencias y los próximos retos, según ha informado Fiab en un comunicado.

En concreto, este año el evento se ha desarrollado en torno a la importancia de la digitalización y la sostenibilidad como palancas de innovación en la industria de alimentación y bebidas.

Además, la jornada ha prestado especial atención a las ‘startups’ tecnológicas del sector, en un momento marcado por la reactivación y la recuperación económicas tras la pandemia del coronavirus.

El encuentro ha sido clausurado por el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, quien ha puesto de manifiesto la oportunidad que supone la financiación de los PERTE para elevar el nivel tecnológico de todos los componentes de la cadena de valor.

“Estos proyectos de cooperación en innovación, y su capacidad tractora para toda la economía, suponen un elemento clave para mejorar la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad en el sector”, ha asegurado.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha hecho hincapié en la relevancia que tiene Alibetopías como punto de encuentro del sector, para poner sobre la mesa las nuevas tendencias y futuros desafíos para las empresas.

“La industria de alimentación y bebidas tiene un compromiso firme con la innovación y el progreso, dado que los elaboradores de alimentos y bebidas hacen uso de herramientas como la I+D+i para adaptarse y anticiparse a las demandas y necesidades de los ciudadanos y, de esta manera, poner a disposición de los consumidores un amplio abanico de productos adecuados a sus gustos, necesidades y capacidad adquisitiva y caracterizados por su calidad, sabor, variedad y seguridad”, ha indicado.

Por otro lado, Alibetopías 2021 ha acogido la entrega de premios a los finalistas de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup, en sus diferentes categorías: oro, plata y bronce.

A través de este concurso, FIAB y la Plataforma Food for Life-Spain, apoyan a las empresas emergentes del sector y dan visibilidad a sus proyectos disruptivos.

Ingredalia, compañía especializada en la elaboración de ingredientes funcionales desarrollados a partir de subproductos de otras empresas del sector, se ha alzado como primer clasificado, seguida por Lumensia Sensors, que desarrolla una tecnología innovadora para la detección de alérgenos y el control de patógenos en la producción alimentaria, entre otras soluciones.

Por último, el tercer premio ha recaído en Vottun, una start-up que, a través de la tecnología ‘blockchain’, ofrece a las empresas del sector soluciones de trazabilidad y certificación de datos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.