La industria de fondos de Luxemburgo cree que el mercado español de fondos está “en un punto de inflexión”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Industria de Fondos de Luxemburgo (ALFI, por sus siglas en inglés) cree que el mercado español de fondos de inversión se encuentra en un “punto de inflexión” y ya “empieza a incursionar en la gestión de fondos domiciliados en Luxemburgo”.

Así lo ha destacado su director general adjunto, Marc-André Bechet, durante su intervención en un encuentro celebrado en Madrid en el marco de su ‘roadshow’.

“Vemos el mercado español en un punto de inflexión: los fondos nacionales siguen dominando con una cuota de mercado del 57%, mientras que los fondos extranjeros representan el 43% del patrimonio neto de los inversores españoles. Con 31.000 millones de euros en fondos de inversión luxemburgueses procedentes de un número relativamente elevado de gestoras (66 en total), España empieza a incursionar en la gestión de fondos domiciliados en Luxemburgo”, ha destacado.

- Publicidad-

El banco custodio Cecabank ha sido el anfitrión del evento, en el que un grupo de expertos ha analizado la interconexión entre España y Luxemburgo en su viaje de expansión internacional y ha debatido acerca de la importancia de incrementar las sinergias entre ambos países.

Las características que convierten a un fondo en exitoso, el cumplimiento de los criterios ESG o la expansión de los gestores de fondos de inversión alternativos (GFIA) españoles son otros de los temas que han centrado la atención de la sesión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.