La industria del cava y del prosecco en EE.UU

Bisila Bokoko entrevista a Enore Ceola – CEO and Managing Director of Freixenet Mionetto USA.

Nacido en el corazón de la región de Prosecco, Enore Ceola creció en una bodega en las regiones de Fruilia y Veneto de Italia. Después de estudiar Ciencias de la Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Pordenone y una temporada como ingeniero civil, Ceola ya no podía negar su pasión por el vino. En 1997, regresó a sus raíces familiares. Poco después, se encontró en la ciudad de Nueva York, presentando a los Estados Unidos no solo Mionetto Prosecco, sino el propio Prosecco.

Para el año 2000, Ceola había logrado el éxito en el competitivo mercado de Nueva York y expandió su enfoque a Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts e Illinois. Luego viajó por todo el país educando a la gente sobre el mundo de Prosecco y la rica historia de Mionetto.

Elogiando los esfuerzos de Mionetto y Ceola, The New York Times proclamó: “Quizás nadie ha presionado más para establecer Prosecco en los Estados Unidos que Mionetto”.

Nombrada marca popular por la revista Impact durante diez años consecutivos y marca Fast Track por Beverage Dynamics durante nueve años consecutivos, la dedicación de Ceola ciertamente ha dado sus frutos. Ahora, Mionetto es una marca distribuida a nivel nacional, a menudo atribuida con la marca del nombre Prosecco en los Estados Unidos.
Ceola es actualmente el CEO y Director Gerente de FreixenetMionettoUSA. Además de representar a sus productores del mismo nombre, Freixenet MionettoUSA también comercializa vinos muy aclamados de bodegas familiares como Segura Viudas, Gloria Ferrer, SchlossJohannisberg, Castello di Monsanto, Champagne

Alfred Gratien, Henkell, Tenutadi Capezzana y marcas cooperativas de gran prestigio como Pertinace y Rocca Sveva.

Enore es licenciado en Ciencias de la Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Pordenone, Fruili, Italia. Vive en Great Barrington, MA con su esposa Ursula y sus dos hijos. Fuera del trabajo, Ceola disfruta de viajar, esquiar y pasar tiempo con su familia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.