La inflación china se ralentiza hasta el 0,8% en agosto, dos décimas menos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de China se situó en agosto en el 0,8% en comparación con un año antes, dos décimas por debajo de la subida de precios registrado en julio, al tiempo que los precios de producción industrial aumentaron un 9,5% en datos interanuales, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE).

De esta forma, en el conjunto de los ocho primeros meses del año, el incremento de precios en el país asiático ha sido del 0,6%. Por poblaciones, los precios subieron un 1% en las ciudades en el octavo mes del año, mientras que en las zonas rurales el incremento fue del 0,3%.

El coste de los alimentos se contrajo un 4,1% en agosto, mientras que el resto de componentes del índice de precios se encareció un 1,9% frente al año pasado. Los bienes de consumo aumentaron su precio un 0,3% y los servicios, un 1,5%.

Entre los alimentos, los descensos más significativos fueron los de la ganadería y la carne, que cayeron un 27%, incluyendo una caída del 44,9% de los precios del cerdo. De su lado, las verduras se encarecieron un 1,5% y la fruta, un 5 %.

Al excluir el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se situó en agosto en el 1,2%.

De su lado, el índice de precios de producción industrial de China se situó en el 9,5% en agosto, cinco décimas por encima de la subida interanual observada en el mes de julio. Por sectores, la producción de bienes intermedios creció un 12,7%, mientras que las materias primas se encarecieron un 18,3% y el sector minero elevó sus precios un 41,8%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.