La inflación de Argentina se ralentiza en noviembre y se incrementa un 2,5%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina registró en noviembre un avance intermensual del 2,5%, el dato más bajo del año junto al experimentado en agosto, cuando la inflación se situó al mismo nivel que en el penúltimo mes del año, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El nuevo dato de este martes supone una reducción notable con respecto a septiembre y octubre, cuando la inflación avanzó a un ritmo del 3,5%. Asimismo, se aleja del máximo del 4,8% observado en marzo.

En el periodo acumulado del año, la inflación se sitúa en el 45,4%, mientras que en términos interanuales subió un 51,2%.

Las dos divisiones de mayor incremento en noviembre fueron los restaurantes y hoteles (5%), las prendas de vestir y calzado (4,1%) y el equipamiento del hogar (2,7%). De su lado, la subida de precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de regiones argentinas, según el Indec.

En contraposición, las dos categorías que registraron un menor aumento fueron educación y comunicación, ambas con un 0,8%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.