La inflación de Chile avanza un 0,3% en febrero y alcanza un 7,8% en su variación interanual

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile registró un incremento mensual del 0,3% en febrero, impulsada por los mayores precios en alimentos y bebidas no alcohólicas y de vivienda y servicios básicos, según informa este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) chileno.

El dato de febrero supone un descenso considerable con respecto al observado en enero, cuando el IPC avanzó a un ritmo mensual del 1,2%. En lo que va de año, la inflación del país andino ha ascendido hasta un 1,5%, mientras que en la variación interanual el aumento de precios fue del 7,8%.

El INE ha explicado que diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, frente a dos que arrojaron variaciones negativas.

En este sentido, destacaron los aumentos de precios en alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) y la vivienda y los servicios básicos (0,9%). Entre las divisiones que registraron mayores contracciones en sus precios destacó recreación y cultura (-5,2%).

Por productos, el pan (3,2%), la carne de vacuno (2,8%), automóviles nuevos (1,7%) y la gasolina (1,9%) fueron los que registraron un mayor incremento en la serie. Por su parte, el paquete turístico (-24,3%) y los servicios de transporte aéreo (-17,5%) fueron los productos con un mayor descenso de precios observado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.