La inflación de EE.UU. se moderó en octubre al 7,7%, su menor subida desde enero

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación de Estados Unidos se situó el pasado mes de octubre en el 7,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios en el mes de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, hasta registrar el incremento menos intenso desde el pasado mes de enero, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

La subida del coste de la energía se moderó en octubre hasta el 17,6% interanual desde el 19,8% del mes anterior. A su vez, los alimentos se encarecieron un 10,9% anual, tres décimas menos que en septiembre.

De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en el 6,3%, frente al 6,6% de septiembre.

- Publicidad-

En su reunión de la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió aprobar por unanimidad una cuarta subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3,75% y el 4%, lo que supone el mayor precio del dinero desde enero de 2008.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.