La inflación de Francia repunta al 1,4% en mayo, la mayor subida de los precios desde antes de la pandemia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de Francia se ha situado en mayo en el 1,4%, dos décimas por encima de la lectura registrada el mes anterior, lo que representa la mayor subida de los precios en el país galo desde febrero de 2020, el último mes antes del impacto de la pandemia de Covid-19, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).

Este aumento de la inflación refleja, en particular, la aceleración de los precios de la energía, con un alza del 11,8% interanual, frente al 8,8% de abril. De su lado, los alimentos frescos se han abaratado un 3% en mayo, tras hacerlo un 3,6% el mes anterior.

A su vez, el precio de los productos manufacturados se ha mantenido estable en el quinto mes del año actual, frente a la bajada de dos décimas registrada en abril, mientras que los servicios han subido un 1%, después de encarecerse un 1,2% interanual el mes anterior.

Por otra parte, la tasa de inflación armonizada interanual de Francia, utilizada por Eurostat en sus cálculos, ha escalado en mayo hasta el 1,8% desde el 1,6% de abril.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.