La inflación de la OCDE escaló al 5,2% en octubre, su nivel más alto desde 1997

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en octubre en el 5,2%, seis décimas por encima del registro correspondiente al mes anterior, lo que representa la mayor subida de precios entre las economías avanzadas desde febrero de 1997.

La subida de precios de octubre en la OCDE reflejó el encarecimiento del 4,5% de los alimentos, en línea con la subida de septiembre, pero sobre todo el alza del 24,2% del precio de la energía, frente a la subida interanual del 18,9% del mes anterior.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se situó en el 3,5%, tres décimas por encima del nivel del mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas de precios en octubre se observaron en Turquía (19,9%), por delante de Lituania (8%) y de Estonia (7%), mientras que las subidas menos intensas se registraron en Japón (0,1%), Suiza (1,2%) y Portugal (1,8%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.