La inflación de la zona euro escala al 3,4% en septiembre, máximos desde 2008

La tasa de inflación de la zona euro se situó en septiembre en el 3,4%, frente al 3% de agosto, lo que supone el mayor incremento interanual de los precios en la región desde septiembre de 2008.


Según Eurostat, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual se situó en septiembre en el 3,6%, cuatro décimas por encima del repunte observado en agosto y la mayor subida de los precios en los Veintisiete desde octubre de 2008. El repunte de la inflación en la zona euro en el noveno mes del año respondió al incremento del 17,4% de los precios de la energía, frente al alza del 15,4% de agosto.

Los alimentos, el alcohol y el tabaco registraron un encarecimiento del 1,9%, frente al 1,7% del mes anterior, mientras que los alimentos frescos subieron un 2,6%, cuatro décimas menos que en agosto. Al excluir el impacto de la energía, la tasa de inflación registrada en septiembre subió al 1,9%, dos décimas más que en agosto. Las menores subidas de precios en septiembre se observaron en Malta, Portugal y Grecia, mientras que las más intensas correspondieron a Estonia, Lituania y Polonia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.