La inflación de Reino Unido retrocede dos décimas en agosto, hasta el 9,9%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 9,9%, lo que supone un retroceso de dos décimas desde la cifra registrada en julio, que fue el mayor encarecimiento de precios registrado en el país desde 1982, según se desprende de los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

En el octavo mes del año, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas en Reino Unido experimentaron un encarecimiento frente al mismo mes de 2021 del 13,1%, lo que supone una aceleración de cuatro décimas respecto al incremento de precios de julio.

Los alimentos encadenan 13 meses consecutivos de cada vez mayor inflación. El incremento de agosto es el mayor registrado desde agosto de 2008.

- Publicidad-

De su lado, el coste de la energía experimentó un retroceso de seis décimas, hasta un alza interanual del 69,7%. Se trata del menor encarecimiento de la energía en los últimos cuatro meses.

De esta forma, la tasa interanual de inflación subyacente, que excluye del cálculo los precios de alimentos, energía, alcohol y tabaco, se situó en agosto en el 6,3%, una décima más que en el mes de julio.

La próxima reunión del Banco de Inglaterra sobre política monetaria tendrá lugar el 22 de septiembre. Según el dato avanzado de inflación de la eurozona, los precios en el conjunto de los Diecinueve se elevaron a una tasa récord del 9,1% en agosto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.