La inflación en Chile cae por segundo mes consecutivo y se sitúa en el 12,8% interanual

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile se situó en el 12,8% interanual en el mes de octubre, lo que supone una caída de nueve décimas desde el mes anterior, cuando se encontraba en el 13,7%, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

Se trata del segundo mes consecutivo en el que cae la inflación en Chile, desde que en agosto de este año tocó su pico anual, del 14,1%, aunque la cifra sigue superando los dos dígitos, como ocurre desde abril de este año, cuando llegó al 10,5% interanual.

En el acumulado del año, la cifra se encuentra en el 11,4%. Según el FMI, la inflación en Chile se situará en el 11,6% a final de año, y habrá que esperar a 2023 para que caiga de los dos dígitos.

- Publicidad-

En el décimo mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la cesta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia. Entre las rúbricas con aumentos en sus precios destacan alimentos y bebidas no alcohólicas y transportes (que se incrementaron un 0,8% en ambos casos).

Mientras, las rúbricas que consignaron bajas mensuales en sus precios fueron, entre otras, equipamiento y mantenimiento del hogar, cayendo un 1,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.