La inflación en China bate expectativas en diciembre por la relajación de la política Covid cero

La inflación en China bate expectativas en diciembre por la relajación de la política Covid cero

Inflación en China, Inflación en Estados Unidos, inflación y más inflación. La más madrugadora, la de China ha batido expectativas en diciembre, al repuntar ligeramente, en tasa interanual, frente a la ligera caída que se esperaba. Repunte que llega en medio de la relajación de las restricciones por coronavirus, que, parece respaldar la actividad económica, tal y como persigue el Gobierno de Pekín. El IPC de la segunda economía del mundo se mantiene estable en el 0%, en el último mes del año, con respecto a noviembre, cuando registró una caída de 2 décimas.

En tasa interanual, sí se sitúa en línea con las expectativas de un aumento del 1,8% y es algo mayor a la lectura de noviembre del 1,6%. Sin embargo, el levantamiento de los bloqueos si bien ha provocado una cierta mejora en la actividad económica, también ha desatado un aumento desatado de los casos de coronavirus y los mercados temen que el aumento de las infecciones pueda obstaculizar una mayor recuperación económica a corto plazo.

De hecho, los datos del índice de precios al productor de diciembre, la inflación mayorista arroja una contracción del 0,7% anual. Si bien la cifra es mucho mejor que la caída del 1,3 % observada en noviembre, es mucho peor que la caída del 0,1% que se esperaba. Un dato que indica que el sector manufacturero masivo del país está experimentando una recuperación relativamente lenta.

- Publicidad-

Con todo, la mejora de los datos de inflación apunta a ese efecto positivo en la economía del gigante asiático y podría indicar una mayor recuperación eventualmente este año. El yuan chino ha subido un 0,2 %, tras la publicación del dato hasta alcanzar su nivel más fuerte en casi 5 meses.

#china #inflacion #ipc #inflacionchina #covid #covidchina #politicacerocovid #restriccionescovid #economiachina #precioschina #gobiernochina #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.