La inflación, la FED y la subida del dólar y las materias primas meten más presión a Latinoamérica

Ante el contexto actual de incertidumbre y alta volatilidad, solemos centrar nuestra mirada en el comportamiento de los mercados europeos y el americano. Pero, ¿cómo está afectando la inflación al mercado latinoamericano? Analizamos el comportamiento actual del mercado latinoamericano con Rodrigo Aguilar, analista y representante de Rankia en Chile.

Según Rodrigo, “la situación en Latinoamérica es bastante preocupante y los mercados están comenzando a tomar medidas al respecto”. La situación de inflación varía mucho según países. En el caso de Argentina y Venezuela es muy alta y el resto de países manejan niveles bastante acotados. Sin embargo, en el ultimo trimestre la cosa se ha desbocado. La situación también es realmente complicada en lo que respecta a los alimentos. La inflación ya afecta al bolsillo de los consumidores excepto en Bolivia.

Las expectativas de crecimiento hablan de un 1% para finales de año. La inflacion está superando al crecimiento por lo que es posible un escenario de estanflación. Tal y como señala Rodrigo “cuando el banco central de Chile aumenta los tipos, por un lado está frenando la inflación pero por otro está limitando el acceso de liquidez para la reinversión por lo que al país le cuesta mucho más crecer”.

#Inflación #FED #Dólar

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.