La inflación mayorista de China se dispara a máximos desde 2018

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El índice de precios de producción (IPP) de China se situó el pasado mes de febrero en el 1,7%, frente al 0,3% de enero, lo que representa la mayor subida del dato de inflación mayorista del gigante asiático desde noviembre de 2018, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE).

Por el contrario, el índice de precios al consumo (IPC) de China registró en febrero una contracción del 0,2%, tras la caída de tres décimas observada en enero, como consecuencia principalmente del efecto de calendario de las fechas de celebración del Año Nuevo Lunar.

“Las presiones de precios más generales continuaron repuntando y creemos que es probable que la inflación subyacente aumente aún más en los próximos meses”, advirtió el economista senior para China de Capital Economics, Julian Evans-Pritchard, para quien no es probable que el actual periodo de deflación de los precios al consumidor persista mucho más tiempo.

“Esperamos que la inflación de los precios al consumidor aumente a alrededor del 2% a finales del segundo trimestre”, anticipó el experto, para quien es probable que el Banco Popular de China endurezca su política este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.