La inflación se dispara al 6,2% en EE.UU., máximos de 1990

La inflación se dispara más de lo esperado en EE.UU y escala en el mes de octubre en su tasa interanual un 6,2%, frente al 5,8% esperado por el consenso del mercado y el 5,4% del mes anterior.

Lo mismo sucede en términos mensuales, con un IPC que sube un 0,9%, respecto a septiembre,  3 décimas más de lo esperado y 5 más que el mes anterior.

Excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, el llamado IPC básico subió un 0,6% frente a la estimación del 0,4%.

La inflación subyacente anual se situó en el 6,2%, frente a la previsión del 4% y la más alta desde noviembre de 1990.

Los datos se producen en un momento en que responsables políticos como el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostienen que las actuales presiones sobre los precios son temporales y están relacionadas con cuestiones específicas de la pandemia.

Aunque han admitido que la inflación ha sido más persistente de lo que esperaban, ven que las condiciones se normalizarán durante el próximo año aproximadamente.


Tras saber que la inflación se dispara al 6,2% en EE.UU., Máximos desde 1990, hablamos con Jose de Haro , Corresponsal de el Economista en EE.UU.

También, en nuestro programa de Rolling Stocks entrevistamos a Julián Coca. “La inflación es más persistente que transitoria. La Fed tendrá que cambiar mensajes”, confirma el responsable de renta variable en MCH Investment Strategies, SGIIC

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.