La inflación sigue disparada ¿Cómo han cambiado los productos básicos?

Miramos a lo que sucede en el entorno de la inflación, viendo los datos de inflación vemos cómo han cambiado los productos básicos en los último 12 meses, para poder entender la inflación.

La inflación se ha convertido en un fenómeno mundial en plena recuperación pospandémica. Durante 2020, con los confinamientos y la reducción de la movilidad por el coronavirus, los precios de los energéticos se desplomaron. La reapertura económica, aunada a los problemas de transporte marítimo y a la escasez de ciertos productos, ha impulsado los precios al alza.

Tras la crisis del Covid-19, España vive una situación anómala e inesperada: la subida desbocada de la inflación. Aún no se ha convertido en una nueva crisis, pero los expertos ya temen que lo que en un primer momento se pensaba que sería transitorio se convierta ahora en algo más duradero. El índice de precios avanza sin control y sin visos de que se contenga en el corto plazo. Las señales de alarma ya han empezado a surgir.

Lo cierto es que en la galopante inflación, el primer propulsor está siendo el precio de las energías. En el último IPC disponible correspondiente al mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) justificaba la mayor subida desde 1992 (5,4%) en los altos precios de la luz y del petróleo al incidir directamente en los índices de los grupos de vivienda y transporte. El Gobierno sigue tildando el asunto de «efecto coyuntural», pese a que no existen indicios claros de que vayan a ocurrir bajadas de precios en un tiempo cercano.

- Publicidad-

#Inflación #SubidadePrecios #Entenderlainflación #SubidaPrecios #PreciosProductosbásicos #Explicacióndelainflación

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.