La inmobiliaria alemana Vonovia renueva su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado un acuerdo para lanzar una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valora a su competidora en algo más de 19.000 millones de euros, después de cancelar la semana pasada una primera propuesta de 18.000 millones al no alcanzar un respaldo suficiente.

La nueva propuesta de Vonovia aún debe recibir el visto bueno del supervisor financiero alemán, BaFin, ya que la normativa germana impide a un comprador lanzar una nueva oferta de compra durante un año a menos que cuente con el consentimiento de la empresa objeto de la oferta y que BaFin suprima el periodo de bloqueo.

“La decisión de otorgar la exención del período de bloqueo queda a discreción de BaFin y se espera para la próxima semana”, indicó la inmobiliaria germana, señalando que las partes han fijado un umbral de aceptación mínino del 50%.

Vonovia anunció la semana pasada la cancelación de una primera OPA sobre Deutsche Wohnen, que valoraba la compañía en unos 18.000 millones de euros, después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta.

Según los términos de la primera transacción, Vonovia habría pagado en efectivo 52 euros por cada acción de Deutsche Wohnen, además de permitir a los accionistas de esta cobrar el dividendo de 1,03 euros previsto, lo que elevaría a 53,03 euros la retribución y a más de 19.000 millones el monto de la operación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.