MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión inmobiliaria escandinava Samhällsbyggnadsbolaget i Norden AB (SBB) ha informado de que su participada Public Property Invest (PPI), en la que controla el 44,8% del capital, está evaluando la posibilidad de realizar una oferta pública inicial para su cotización en la Bolsa de Valores de Oslo.
Para fortalecer la plataforma de PPI y desapalancarla, SBB y PPI están negociando una transferencia de partes de la cartera inmobiliaria en Noruega de SBB y de la organización en el país de la compañía a PPI en relación con la oferta pública inicial.
“SBB no tiene intención de reducir su participación, la ambición es apoyar a PPI a largo plazo y beneficiarse así de los sólidos fundamentos que ofrece esta inversión”, ha afirmado Leiv Synnes, consejero delegado de SBB.
A 30 de junio de 2023, PPI poseía propiedades noruegas por un valor aproximado de 9.000 millones de coronas (792 millones de euros) y el 92% de los ingresos por alquileres de la empresa provenían del Estado noruego o de los municipios del país.
“Las propiedades de PPI ofrecen una rentabilidad atractiva y un riesgo bajo en ingresos por alquiler”, ha añadido Synnes, para quien la transacción contemplada permite el acceso a los mercados de valores y crédito y facilita el nivel de riesgo de inversión deseado.