La insurtech Doctor i integra en su app consultas rápidas online con médicos, abogados y veterinarios

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El comparador de seguros Doctor i (antes iSalud) ha incorporado a su app una plataforma en la que sus 170.000 usuarios pueden hacer consultas online con médicos, abogados y veterinarios, que empiezan a atender los casos en menos de dos minutos, informa este miércoles en un comunicado.

Puede usar este servicio de respuesta inmediata (Q-Answer) quien haya contratado o gestionado un seguro a través de Doctor i, y la app responde las consultas por chat o videollamada toda la semana las 24 horas de manera gratuita.

Para dar a conocer la plataforma de servicios integrados, la compañía también permite que cualquier usuario que descargue la app use estas consultas online gratis 30 días.

Los fundadores de Doctor i, Albert Castells y José López, han destacado que el objetivo es facilitar un asistente que le evite desplazamientos y le ahorre costes “en las consultas más demandadas, como son las médicas, legales y veterinarias”.

Estos servicios se prestan en colaboración con la startups Meeting Doctors, Meeting Lawyers y Meeting Vets, que han integrado sus servicios en la app de Doctor i.

SERVICIOS

El chat médico (que incluye la receta electrónica y el historial médico) fue el primer servicio de la app: en el último año se han hecho más de 100.000 consultas y el 65% de clientes de Doctor i usan la app al menos una vez al mes.

En julio se sumó la orientación jurídica en distintas ramas del derecho: más de 18.000 usuarios han resuelto dudas legales y un 80% de ellos afirman que se han ahorrado la visita a un abogado.

Después se han añadido las consultas con veterinarios, y ronto se ofrecerá también consultar a veterinarios especializados en nutrición animal, etología, exóticos, équidos, medicina felina, entre otros.

Doctor i considera así consolidado el proyecto, creando una plataforma específica dentro de la app que sitúa al mismo nivel los servicios de orientación y los de comparación de seguros de la insurtech.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.