La Inteligencia Artificial, estrella del Pabellón España en el Mobile World Congress

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Inteligencia Artificial ha sido la tecnología que más visitantes ha atraído al Pabellón institucional de España, organizado por Red.es, en esta edición del Mobile World Congress, que se ha celebrado de lunes a jueves en Barcelona.

Con un expositor en un formato más reducido que en 2019 por la pandemia, Red.es ha llevado a los 800 metros cuadrados del pabellón a 25 empresas españolas de distintos sectores.

La entidad pública ha medido el interés de los visitantes gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial y tecnología ‘eye tracking’, que calcula hacia donde están mirando los visitantes.

Con este sistema, se han ligado los parámetros de afluencia con variables cualitativas como el seguimiento de la mirada o el reconomiento de emociones para determinar qué tecnología ha causado mayor interés.

El Pabellón de España en MWC 2021 ha mostrado el potencial de las pymes y tecnológicas del país con cerca de 40 actividades por las que han pasado además importantes miembros del Gobierno como la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Además, también han estado presentes la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Asimismo, también se han presentado novedades como nuevo observatorio público especializado en ciberseguridad ‘ObservaCiber’ y el nuevo programa de compra pública de tecnologías de ciberseguridad dotado de 224 millones de euros durante los próximos tres años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.