La inversión en el sector del transporte aéreo no se resentirá pese a la crisis actual, según expertos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La inversión en el sector del transporte aéreo no se resentirá pese a la crisis actual, según los analistas del broker online XTB, que han evaluado el comportamiento de los mercados, las recientes actividades de grandes aerolíneas y otros factores determinantes para llegar a esta conclusión.

El sector de las aerolíneas ha vuelto a mostrar signos de debilidad con la última ampliación de capital de Lufthansa y los expertos de XTB vaticinan que, hasta que la economía se recupere de manera orgánica, “este será el tipo de actividad corporativa que veamos, quizás con cierta regularidad, dentro del sector”.

Sin embargo, desde el broker defienden que el sector del transporte aéreo, tanto de mercancías como de pasajeros, “es un sector estratégico global y, como tal, hay que entenderlo como un sector que no puede dejar de existir y que actualmente no tiene, entendiendo estrictamente su definición, un competidor o sustituto directo”.

“Debemos sobreentender que su supervivencia está garantizada en términos económicos, ya sea por el crecimiento orgánico de las empresas que lo componen o por el rescate explícito de los entes públicos responsables de estas compañías”, añaden los expertos, incidiendo en que “aunque las perspectivas a corto plazo puedan parecer negativas, el contexto de largo plazo apunta como mínimo a un incremento de los precios fruto del incremento de la demanda, de la reducción de las restricciones y de la reactivación económica”.

UNIFICACIÓN DE ENTIDADES

Estos analistas valoran que, al igual que en el sector bancario ha habido una unificación de entidades, “debería suceder lo mismo dentro del ámbito de las aerolíneas”. Este sector está compuesto por una estructura de costes muy elevada y que requiere de una estabilidad en la facturación con unos mínimos que garanticen, al menos, los beneficios operativos. Para los expertos de XTB, lo que se está viendo recientemente es “un intento de mantener la autonomía mediante ampliaciones de capital”.

El año pasado IAG amplió su capital por el 150 % de su capitalización bursátil y este año Easyjet ha seguido los mismos pasos tras rechazar la OPA por parte de IAG; y la última de la lista es Lufthansa, que ampliará capital para devolver el rescate estatal.

“Lo interesante es que estas y otras muchas compañías que se encuentran actualmente en procesos similares están a disposición de los inversores. Una apuesta por el transporte aéreo que hay que tener muy en cuenta en una estrategia de inversión”, señalan desde XTB. De hecho, el broker tiene todas las acciones de este sector vinculadas a las aerolíneas a disposición de sus clientes.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

En opinión de los analistas de XTB, el sector “parece actualmente un tablero de ajedrez que puede ser aprovechado por los inversores de cara a programar y estructurar sus carteras de inversión”. “Apostar por los grandes conglomerados aéreos con la perspectiva de que el número de empresas se vaya reduciendo con el tiempo es una estrategia de inversión viable que puede dar unos rendimientos interesantes”, añaden.

Empresas como IAG, Lufthansa o Easyjet son varios de los ejemplos que pueden ser negociados a través de un broker regulado, como XTB, donde los inversores tienen la oportunidad de comprar y vender las acciones de estas compañías y otras muchas de múltiples sectores y mercados, sin comisiones, con la proyección de invertir y beneficiarse de las tendencias dentro de los diferentes sector.

Además, según resaltan los expertos de XTB, los inversores pueden operar al alza o a la baja, dependiendo de las circunstancias del mercado, gracias a los CFD. Mientras muchos inversores esperan fuertes caídas a la espera de que suban los tipos de interés y se reduzca la política monetaria de la Fed o del BCE, en otros mercados como el de las aerolíneas los inversores más audaces han analizado las características de este sector y apuestan por él con firmeza, invirtiendo al alza aprovechando el apalancamiento de los instrumentos derivados (CFD). Una operativa que, en el caso de XTB, se puede realizar desde su plataforma Xstation, por cero euros para volúmenes de negociación mensuales inferiores a 100.000 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.