La inversión en tecnología climática se dispara, pero se centra en las áreas con menor impacto, según PwC

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La inversión en tecnologías climáticas con potencial de reducción de emisiones se ha disparado desde que empezó la pandemia, aunque la mayor parte de los fondos se canaliza hacia las iniciativas que tienen un menor impacto, según se desprende de un informe elaborado por la firma de servicios profesionales PwC y publicado este miércoles.

Según los datos de la compañía, en el primer semestre de 2021 la inversión en ‘startups’ climáticas fue de cerca de 60.000 millones de dólares (53.206 millones de euros), lo que equivale a más que duplicar las inversiones realizadas durante todo 2020.

Sin embargo, todo este volumen de inversión no se centra en las tecnologías de mayor impacto. Según PwC, las cinco principales tecnologías acumulan el 81% de la reducción de emisiones prevista para 2050. Sin embargo, únicamente han recibido el 25% de las inversiones climáticas en el periodo analizado por la consultora, que va desde 2013 al primer semestre de 2021.

En cambio, las ‘startups’ que se centran en la creación de baterías para vehículos eléctricos han captado el 60% del total de las inversiones de capital riesgo para ese mismo periodo, pese que su potencial de reducción de emisiones respecto al total planeado es apenas del 3%. Asimismo, las empresas de soluciones de micromovilidad han captado el 9% de las inversiones con un impacto en la reducción de emisiones del 0,4%.

“El planeta tiene diez años para reducir a la mitad las emisiones de gases efecto invernadero si queremos cumplir con el objetivo de cero emisiones netas en 2050. Para ello, la innovación es crítica. La buena noticia es que la inversión en tecnología climática está creciendo considerablemente. Sin embargo, nuestro estudio revela que debemos canalizar mejor esa inversión hacia aquellas áreas con un mayor potencial de reducción de emisiones”, ha indicado el socio responsable de Sostenibilidad de PwC, Pablo Bascones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.