La inversión global en ‘insurtech’ alcanza los 2.100 millones hasta marzo y supera su máximo histórico

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La inversión en el sector ‘insurtech’ superó su máximo histórico a nivel global en el primer trimestre, al alcanzar los 2.550 millones de dólares (2.117 millones de euros), un 180% más que en el mismo periodo del año anterior, y se han registrado ocho mega rondas (de 100 millones o más), más que en cualquier otro trimestre.

Next Insurance, Coalition, Zego, Sidecar Health, Pie Insurance, Clarify Health, Corvus Insurance Agency y TypTap captaron sumas iguales o superiores a ese umbral, lo que impulsó a Coalition y Zego a la categoría de unicornio de más de mil millones de dólares (830 millones de euros).

Según datos de Willis Towers Watson, esas ocho empresas obtuvieron más de 1.130 millones de dólares (938 millones de euros), el 44% del total recaudado, lo que supone un nuevo máximo trimestral en cuanto al número de mega rondas de financiación.

Las operaciones de startups en fase inicial, por su parte, aumentaron en 13 puntos porcentuales respecto al cuatro trimestre de 2020, en tanto que el 60% de la totalidad de operaciones fueron financiaciones de serie A o B.

El informe también destaca que la presencia global del sector ‘insurtech’ se ha visto incrementada al contar con compañías en fase inicial de países como Bangladesh, Estonia, Brasil, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos.

“El nivel récord de actividad de este trimestre refleja la voluntad cada vez más generalizada de nuestro sector de comprometerse y adoptar la tecnología, que sigue creciendo a un ritmo sin precedentes”, ha señalado director global de InsurTech en Willis Re, Andrew Johnston.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.