La inversión nueva mediante leasing creció un 22,6% hasta mayo, según AELR

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 2.785,1 millones de euros hasta mayo, un 22,6% más que el mismo periodo del año anterior, entre los que destaca la inversión sobre bienes inmuebles, que ha aumentado un 40%, según un informe de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

El leasing sumó sobre bienes inmuebles 414.6 millones de euros, el 40,3% más, en tanto que la de bienes muebles avanzó un 20%, hasta los 2.371,4 millones.

Solo en el mes de mayo, la inversión nueva en leasing fue de 662,3 millones, un 90,6% más. El de bienes inmuebles subió en mayo el 36,9%, hasta 49 millones de euros, mientras el de bienes muebles creció el 96,8%, con una contratación de 613,2 millones de euros.

Por regiones, Cataluña es la comunidad autónoma en la que se ha registrado un mayor aumento de las firmas de contratos de leasing, con 591,2 millones de euros, que equivalen un 46,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

En la Comunidad de Madrid, por el contrario, se han firmado contratos por 382 millones de euros, un 16,3% menos.

En cuanto al plazo de duración de esos contratos en los primeros cinco meses del año, esta ascendió a 57,4 meses frente a los 55,7 del mismo periodo de 2020.

El ratio de morosidad se situó en el 2,7%, inferior al del 3,2% de igual periodo del ejercicio precedente, en tanto que el grado de cobertura alcanzó el 67,7%, inferior al comparable del año anterior del 75,6%.

“La recuperación del mercado del leasing continúa su senda, aunque queda camino por recorrer para alcanzar los niveles de negocio anteriores a la pandemia. En todo caso, somos optimistas para el futuro si los indicadores macroeconómicos van confirmando las expectativas de mayor crecimiento”, ha señalado el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.