La Itzulia se actualiza para 2021 y Arrate será el juez

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La 60ª edición de la Itzulia, que se disputará del 5 al 10 de abril, se ha presentado este viernes manteniendo la base del recorrido de 2020, en una edición que fue cancelada por la pandemia y que ha sido retocada para este 2021.

La Itzulia 2021 mantiene la esencia del año pasado pero con pequeños cambios en su recorrido, con etapas intercambiadas y algunas poblaciones diferentes, y sin pasar por Navarra. Eso sí, la Itzulia mantiene su esencia.

La carrera vasca comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao y finalizará en al alto de Arrate tras una dura etapa final de la que, a buen seguro, saldrá el ganador de una Itzulia que defenderá Ion Izagirre (Astana), ganador en 2019.

Se recorrerán 797,6 kilómetros en total, los 13,9 primeros en la crono individual por las calles de Bilbao. En esta primera etapa se marcarán las primeras diferencias, que deberán ser refrendadas en un recorrido completo con ese gran broche final en Arrate.

En esa sexta y última etapa, entre Ondarroa y Arrate (Eibar) sobre 111,9 kilómetros, la organización deja «lo más duro para el final». Una jornada con el paso de 7 puertos puntuables y con un lugar icónico de la Itzulia para dictaminar al ganador.

Previamente, en la tercera jornada, con salida en Amurrio, se terminará en el alto de Ermualde, que también podrá marcar diferencias en la general. Y, en la cuarta etapa, la jornada más larga con 189,1 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia, con subida incluida a Jaizkibel y Erlaitz.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.