La junta de la británica Go-Ahead respalda mayoritariamente la OPA lanzada por Globalvia y Kinetic

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas del operador británico de autobuses y ferrocarriles Go-Ahead ha dado su respaldo mayoritario a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Globalvia y la australiana Kinetic, ha informado la compañía británica.

El pasado mes de junio, Bidco, consorcio formado por la española Globalvia y la australiana Kinetic, formuló una OPA sobre Go-Ahead por un importe aproximado de 647,7 millones de libras (770 millones de euros al cambio actual), a través de la cual Bidco adquirirá la totalidad del capital social emitido y por emitir de Go-Ahead.

La oferta fue mejorada a principios de este mes hasta los 669 millones de libras (796 millones de euros).

- Publicidad-

El final de la transacción estaba condicionado a la aprobación de la OPA por parte del 75% de los accionistas, así como a autorizaciones de controles de fusiones y adquisiciones y de inversiones extranjeras en la Unión Europea.

Con más de 27.000 empleados en todo el mundo, Go-Ahead presta servicios de autobús y ferrocarril en Reino Unido, Singapur, Irlanda, Suecia, Noruega y Alemania.

La compañía opera una flota de más de 6.000 autobuses en toda Inglaterra y es responsable de una cuarta parte de los autobuses en Londres de la agencia estatal Transport for London. Las operaciones internacionales de autobuses del grupo incluyen Singapur, Irlanda y Suecia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.