La junta del Sabadell votará el 24 de marzo la distribución de un dividendo de 0,03 euros por acción

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Banco Sabadell, que se celebrará previsiblemente el 24 de marzo en Alicante en segunda convocatoria, votará las cuentas de la entidad, así como la propuesta de aplicación del resultado y de distribución de un dividendo bruto de 0,03 euros por acción correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.

El pasado 21 de julio de 2021, el BCE emitió una nota donde indicaba que el periodo de recomendación de no pagar ni asumir compromisos irrevocables de pagar dividendos finalizaba el 30 de septiembre de 2021. Posteriormente, el consejo de administración del Sabadell, en su reunión celebrada el 26 de enero de 2022, acordó proponer a la junta general de accionistas la aprobación de la distribución de un dividendo bruto de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2021.

Además, según la convocatoria de la junta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se someterá también a la votación de los accionistas la ratificación y nombramiento de Luis Deulofeu Fuguet como consejero independiente a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo.

Asimismo, se votará la reelección de Pedro Fontana García, George Donald Johnston III y José Manuel Martínez Martínez como consejerosindependientes, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, y de David Martínez Guzmán como consejero dominical, a propuesta del consejo de administración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.