La Junta pide a Airbus que reflexione y especialice el centro de Puerto Real en producir hidrógeno verde

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha pedido a Airbus que reflexione sobre el uso del centro de Puerto Real (Cádiz), ya que “ahora hay una oportunidad de oro para que ese centro se especialice en la producción de hidrógeno verde que va a ser uno de los combustibles del futuro para el sector aeronáutico”.

En declaraciones a los periodistas, Velasco ha hecho un repaso de la situación señalando que “desde un punto de vista de la fabricación, ya ha comentado la empresa que la planta de Puerto Real no va a funcionar y se va a trasladar a todo el personal a El Puerto”. Algo, que a su juicio, “al final del día es una buena noticia, porque en conjunto no va a haber una pérdida de empleo adicional en el sector aeronáutico en el área de la Bahía”.

En este sentido, ha añadido que “además, la empresa ha manifestado que tiene la intención de utilizar las instalaciones de Puerto Real para establecer un centro de desarrollo de industria 4.0 y 5.0”.

“Creemos no obstante que, siendo loable la intención de la empresa, merecería la pena que Airbus reflexionara sobre la especialización de ese centro de Puerto Real, porque desde la Junta estamos desarrollando un proyecto como el CFA orientado al sector naval y aeronáutico que va a estar plenamente operativo a final de este año”, ha afirmado Velasco, que ha indicado “no tendría sentido que un centro en El Puerto tuviera una especialización similar a otro en Puerto Real”.

Así, ha incidido en que “ahora hay una oportunidad de oro para que ese centro de Puerto Real se especialice en la producción de hidrógeno verde”. “Va a ser uno de los combustibles del futuro para el sector aeronáutico y de hecho, ya el Gobierno alemán y francés han creado un proyecto conjunto para el desarrollo de hidrógeno verde”.

Velasco ha señalado que la interlocución con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es continua y “está facilitando aclarar las posiciones, tanto del Gobierno, como de la Junta y Airbus”, por lo que espera “avanzar en este sentido en las próximas semanas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.