La JUR consultará a los bancos europeos sobre sus aportaciones al Fondo Único de Resolución

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta Única de Resolución (JUR) tiene previsto abrir un proceso de consultas con todos los bancos europeos con respecto a sus contribuciones al Fondo Único de Resolución, según ha informado en un comunicado.

El proceso se iniciará el 3 de marzo y finalizará el 17 de ese mismo mes. Tiene por objetivo mejorar la comunicación entre la Junta y las entidades y mejorar la transparencia del proceso de contribuciones al Fondo.

Durante el proceso, los 3.000 bancos e instituciones de 21 países de la UE que conforman la Unión Bancaria podrán examinar los cálculos preliminares de la JUR sobre las contribuciones y comentar cualquier aspecto que consideren pertinente.

El Fondo Único de Resolución es el fondo de emergencia que la JUR emplea a la hora de iniciar un proceso de resolución bancaria. El Fondo se creó en 2016 y tiene previsto culminar en 2023 con la cobertura del 1% de todos los depósitos de la Unión Bancaria.

En 2021, la JUR recaudó entre los bancos un total de 11.288 millones de euros, frente a los 9.700 que instó a pagar en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.