La JUR reduce hasta el 21,46% el requisito MREL de BBVA para 2022 tras la venta de su filial en EEUU

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha trasladado a BBVA la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) de reducir su requisito de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) hasta el 21,46% del total de los activos ponderados por riesgo para 2022 como consecuencia de la venta de su filial en Estados Unidos, según ha informado este martes la entidad financiera.

Este nuevo requisito MREL, en términos de exposición total considerada a efectos del cálculo de la ratio de apalancamiento, es de un 7,50%.

El requisito de subordinación, que obliga a las entidades a que parte de su requisito MREL se cumpla con un porcentaje mínimo de instrumentos subordinados, ha quedado fijado para 2022 en el 13,5% de los activos ponderados por riesgo. En términos de la exposición total considerada a efectos del cálculo del ratio de apalancamiento, este requisito de subordinación ascendería al 5,84%.

BBVA ha destacado que a cierre de 2021 ya cumplía con sus requisitos, al alcanzar un volumen de MREL sobre activos ponderados por riesgo del 28,24%. También cumplía con sus requerimentos de subordinación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.