La libra se mantiene al alza tras la victoria de Boris Johnson en la moción de confianza

La libra esterlina se mantiene en alza tras la victoria de Boris Johnson en la votación sobre el liderazgo. La divisa británica se mantiene por encima de los 1,25 dólares después de que Johnson haya ganado la votación de confianza. Según Bloomberg, el Primer Ministro sufre una rebelión mayor que la de su predecesor.

Boris Johnson sobrevive a una moción de confianza dentro de su partido, al ganar una votación secreta de los parlamentarios conservadores por 211 votos contra 148, lo que supone que más del 40% de sus compañeros de filas están en su contra.

El presidente del comité de 1922, Graham Brady, anunció el resultado del voto de confianza en una sala repleta de parlamentarios conservadores. Según publica FT, el debilitado premier ha salido airoso de la perjudicial votación de confianza, pero el partido conservador sigue dividido por el rencor. Así, según el análisis de Bloomberg, la magnitud del motín contra el primer ministro sugiere que sus días pueden estar contados. Advierte que la votación ha dejado al descubiero El profundo descontento dentro de su Partido Conservador el lunes por la noche, cuando 211 diputados tories votaron a favor de Johnson en una moción de confianza y 148 en contra.

La rebelión fue mayor que la sufrida por su predecesora Theresa May, que fue destituida como primera ministra seis meses después tras no conseguir unir al partido en torno a la salida de la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.