La logística española Trucksters irrumpe en Polonia y prevé facturar 30 millones de euros este año

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La startup española Trucksters, operadora de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, ha entrado en el mercado polaco tras inaugurar una delegación en ese país, que se convierte en el tercero en su proceso de internacionalización tras Alemania y Bélgica.

Asimismo, la compañía, que cuenta con una flota de 130 camiones, ha anunciado sus previsiones económicas, que apuntan a una facturación global para 2022 de hasta 30 millones de euros, lo que supondría multiplicar por seis los 5 millones de euros anotados en 2021.

Trucksters defiende que, con su plataforma tecnológica basada en Big Data e Inteligencia Artificial, es capaz de reducir el tiempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50%, al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Ya tiene 600 cliente que usan este sistema.

“El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión duerman más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta”, explica.

En su proceso de internacionalización, su próximo objetivo es entrar en Países Bajos e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este mismo año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.