La marca española de moda Zubi cumple diez años con ventas de más de un millón de euros

Impulsará su expansión internacional en 2023 con el foco puesto en Francia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Zubi, marca española de moda mujer y accesorios, cumple diezaños en el mercado con una facturación de más de un millón de euros y con el objetivo de recuperar las ventas en el canal ‘wholesale’ en España, así como puntos de venta en el exterior.

La firma nació un 15 de junio de 2012, cuando Mercedes Zubizarreta regaló a su hermana Elena un bolso de mano, fabricado en algodón, con la foto de la playa de Varadero tomada en uno de sus viajes juntas, y 10 años después están al frente de una compañía que ofrece moda y accesorios con una facturación más de un millón de euros.

- Publicidad-

“Hemos crecido como marca, pero seguimos teniendo los pies en el suelo, con la ilusión del principio y con muchas ganas de hacer cosas nuevas y seguir creciendo al mismo tiempo que nos divertimos”, han asegurado las fundadoras de la firma.

Las hermanas Zubizarreta lanzaron su primera colección de bolsos y accesorios con la que lograron vender más de 200 bolsos en un mes. Un año después aterrizaron con sus productos ‘made in Spain’ a Japón, expandiéndose a otros 15 países más en 2014 para abrir posteriormente su ‘ecommerce’ y en 2016 abrir su primera tienda-estudio en Madrid. Una apertura a la que le siguió la colaboración con Anthropologie, firma estadounidense de moda, que permitió a Zubi estar presente en 200tiendas de la marca en Estados Unidos.

Durante la pandemia, la marca logró crecer un 15% y en 2021 la línea ‘Ready to wear’ se consolidaba con un peso del 50% sobre las ventastotales de la marca y creciendo un 40%.

“Tras la pandemia y con el lanzamiento de ‘Ready to Wear’ nos encontramos con un problema de desabastecimiento, así que decidimos centrarnos en nuestros propios canales para poder abastecer la demanda que no dejaba de crecer. Actualmente estamos volviendo a vender en el canal ‘wholesale’ en España, esta temporada hemos arrancado con nuestros diez mejores clientes y durante la próxima temporada ampliaremos a cincuenta más”, han explicado a Europa Press las fundadoras de la marca Elena y Mercedes Zubizarreta.

INTERNACIONALIZACIÓN

Las hermanas Zubizarreta han recordado que han llegado a llevar sus bolsos y accesorios a 100 puntos de venta en todo el mundo y apuestan por recuperar esas cifras en los mercados internacionales. “En 2023 volveremos a ofrecer la colecciones zubi a todos nuestros clientes nacionales e internacionales”, han avanzado.

“Nuestro fuerte es Europa, principalmente Francia, Bélgica, Alemania o Países Bajos, y queremos recuperar puntos de venta importantes en Estados Unidos y Japón. En el pasado hemos llegado a tener presencia en más de 15 países y nuestro objetivo es recuperar la presencia de zubi en los mercados internacionales”, han reconocido.

Las fundadoras de la firma han asegurado que Francia será su mercado internacional prioritario de cara a 2023, “recuperando la presencia en tiendas multimarca y cerrando acuerdos con tiendas insignia de París como Merci y Le Bon Marche, con colecciones especiales y activaciones ‘shop in shop’ que permitan trasladar la propuesta de valor y el universo de zubi”.

Por último, la firma para conmemorar este décimo aniversario ha lanzado una edición especial de bolsos ‘iconos Zubi’ y una revista que rinde homenaje al recorrido visual y fotográfico de la marca y a los logros obtenidos durante su primera década de vida.

“En este décimo aniversario queremos rendir homenaje al camino recorrido haciendo partícipes de nuestra historia a personas a las que admiramos, invitándoles a interpretar los ‘iconos zubi’ y haciéndolos incluso más suyos que nuestros. Es un trabajo de celebración hecho en España que demuestra que la suma hace que el resultado se multiplique y se convierta en algo único y especial”, han señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.