La matriz de Burger King compra la cadena de bocaterías Firehouse Subs por 874 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Restaurant Brands International (RBI), matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense de bocaterías Firehouse Subs para comprara por 1.000 millones de dólares (874 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado este lunes en un comunicado.

La compañía ha asegurado que esta transacción ofrece un “potencial” de crecimiento unitario a largo plazo para lograr “retornos atractivos” para todas las partes implicadas. La compra se estima que será inmediatamente positiva para el beneficio neto por acción.

“Vemos un potencial tremendo para acelerar el crecimiento internacional y estadounidense de Firehouse Subs con la experiencia de desarrollo de RBI, nuestra red global de franquiciados y capacidades digitales”, ha indicado el consejero delegado de la matriz de Burger King, José Cil.

Firehouse Subs fue fundada en 1994 en Florida (Estados Unidos). Entre locales propios y franquicias cuenta con 1.200 establecimientos. La firma espera que sus ventas sistémicas (las contabilizadas tanto por la empresa como por franquiciados) alcancen los 1.100 millones (961 millones de euros) durante 2021. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para este año estará en el entorno de los 50 millones de dólares (43,7 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.