La mayor preocupación de los CEOS es la atracción y retención de talento

El talento es el rey supremo, ya que reclutar y retener a los mejores y más brillantes sigue siendo la máxima prioridad para los directores ejecutivos a nivel mundial en 2021, según la última encuesta de The Conference Board.

La encuesta evaluó a 900 directores ejecutivos y ejecutivos de alto nivel de todo el mundo sobre sus mayores desafíos y prioridades comerciales en 2021. Independientemente de la ubicación o el tamaño de una empresa, atraer y retener a los mejores talentos se ubica como la principal preocupación para los directores ejecutivos y ejecutivos de alto nivel a nivel mundial. este año. Esto también fue cierto en 2020. La segunda preocupación entre los directores ejecutivos a nivel mundial es el riesgo de recesión. Otros “principales factores estresantes” para los CEOS en todo el mundo incluyen Covid-19, la disponibilidad de vacunas y la aceleración de la transformación digital.

La pandemia también ha acelerado la necesidad de creatividad. Los directores ejecutivos a nivel mundial clasifican la aceleración del ritmo de la transformación digital como otra “máxima prioridad”. Mejorar la innovación ocupa el segundo lugar como prioridad principal para los directores ejecutivos de EE. UU. y del resto del mundo.

MIEDOS DE RECESIÓN
El informe encontró que los directores generales chinos están más preocupados que los directores ejecutivos estadounidenses por otra recesión. Clasifican el riesgo de recesión como su principal preocupación, en comparación con el tercero de los jefes de los EE. UU. Los directores ejecutivos de todo el mundo clasifican la recesión como la segunda preocupación principal. A medida que persisten los temores de recesión, las empresas se mantendrán a la defensiva sobre la priorización del flujo de caja y el control de costos, señala el informe. A nivel mundial, los directores ejecutivos clasifican la necesidad de controlar los costos en el cuarto lugar de su lista de preocupaciones; en comparación con el tercer lugar para los directores ejecutivos de EE. UU.

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.