La mayoría de los consejeros de Telefónica optan por el dividendo en acciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gran mayoría de los consejeros de Telefónica, encabezados por el presidente de la firma, José María Álvarez-Pallete, han optado por recibir el dividiendo que la compañía repartió este mes en acciones, según se puede consultar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, de los 12 consejeros que declaraban alguna participación en el informe de gobierno de corporativo de 2020, 10 han optado por esta modalidad.

Las únicas excepciones han sido el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, que sí había optado por esta modalidad en el dividendo de enero, y la prestigiosa abogada María Luisa García Blanco.

El dividendo en efectivo ascendía a 0,198 euros por acción. Para recibir una acción, cada accionista debía tener 20 derechos de acciones.

José María Álvarez-Pallete ha recibido 90.618 títulos, un paquete que, a precios de mercado, tiene un valor de 357.034 euros.

Si se multiplica esta cifra por el número de derechos necesarios para obtener las acciones, Álvarez Pallete tendría, antes del dividendo, aproximadamente 1,8 millones de títulos de Telefónica, una participación valorada en algo más de siete millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado, Ángel Vilà, ha recibido 20.909 títulos valorados al cierre de este viernes en más de 82.000 euros.

Asimismo, el vicepresidente del consejo y presidente de la Fundación ‘la Caixa’, Isidre Fainé, ha percibido 32.732 acciones, un lote que, a precio de mercado, equivale a casi 129.000 euros.

Además de los miembros del consejo, otros integrantes del equipo directivo como la directora de finanzas de Telefónica, Laura Abasolo, o el secretario general del consejo y director global de regulación, Pablo Antonio de Carvajal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.