La mayoría de los europeos en los países sin euro son favorables a la adopción de la moneda única

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha publicado este viernes una encuesta que revela que el 60% de los participantes europeos de los países sin euro están a favor de la adopción de la moneda única, esto es, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia.

El estudio llevado a cabo entre el 20 y el 29 de abril apunta que Rumanía y Hungría han obtenido las respuestas más favorables, con un 77% y un 69% de los participantes a favor de la adopción de la moneda única. En el lado opuesto se encuentran Bulgaria y República Checa, con un 44% de los encuestados a favor y, en la misma línea, Suecia, con un 45%.

Además, más de la mitad de los encuestados opina que la adopción del euro tendría consecuencias positivas si bien creen que hará que los precios suban.

- Publicidad-

Los ciudadanos de estos Estados miembro que aún no pertenecen a la zona euro han mostrado más consciencia sobre el tema dado que el 53 % de los encuestados se considera informado sobre el euro, frente al 51 % el año pasado y el 44 % en 2015.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.