La Mesa de Turismo pide a España que abra ya las fronteras a los turistas vacunados

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Mesa de Turismo, Carlos Abella, ha pedido a España abrir las fronteras a los turistas vacunados cuanto antes, «con una fecha concreta».

Así lo ha manifestado en declaraciones al Canal 24 Horas, recogidas por Europa Press, donde ha puesto como ejemplo la iniciativa de Grecia, que a partir del 14 de mayo aceptará la entrada en su territorio de turistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido o Israel vacunados o que presenten una PCR negativa.

Abella ha comparado España con el país heleno, ya que en ambos países el sector turístico es «importantísimo» para sus economías.

Sobre los viajes del Imserso, ha afirmado que hay muchas dudas, ya que «aún no se conocen los pliegos para el concurso de este año» y que «desde abril del año pasado tenía que haber dado tiempo para preparar los pliegos antes», teniendo en cuenta que el grupo de mayores sería el primero en vacunarse por el riesgo de este sector de la población.

En cuanto a fondos europeos, los primeros borradores sobre el Plan de Recuperación señalan que «no se le da al turismo la importancia que realmente merece», según Abella.

Lo mismo pasa con las ayudas directas, dotadas de 11.000 millones de euros, aunque realmente solo 3.400 millones se destinarían al sector turístico, lo que es una cantidad que demuestra que «al turismo no se le está dando la importancia que tiene la economía de España».

DOS DE CADA TRES ERTE SON DE TURISMO

Carlos Abella ha demandado que por lo menos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se mantengan al menos en las mismas condiciones, pero en casos graves como las agencias de viajes, que «prácticamente tienen al 80% del personal en ERTE», se necesitan mejores medidas como exenciones totales en la parte de la Seguridad Social.

«Los créditos ICO iban destinados a financiar a las empresas, pero al final han servido para pagar las cuotas de la Seguridad Social, por lo que es algo que se está agotando y hay dudas sobre ello», ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.