La ministra de Transportes asegura que el enlace de la A-2 y la AP-7 certifica que el Gobierno “cumple”

Este mes se someterán a información pública las obras de terminación de la autovía de conexión de la Ronda litoral y la C-32

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este miércoles que el nuevo enlace de la AP-2 y la AP-7 en Castellbisbal (Barcelona) certifica que el Gobierno “cumple”.

“Cumple con las infraestructuras, la movilidad, con Catalunya y, sobre todo, con los catalanes y catalanas. Desde 2018 hemos reiniciado obras que estaban paralizadas, hemos acabado proyectos históricos como la variante de Vallirana”, ha destacado la ministra en una rueda de prensa celebrada al lado del enlace.

Para Sánchez, esta obra es el mejor resumen que permite poner de manifiesto que desde el Ejecutivo español siguen trabajando para conseguir una ampliación en la red de carreteras del Estado.

“Este es nuestro punto de partida, es nuestro compromiso el de poder poner en práctica una política racional de transportes y de infraestructuras donde la seguridad, la movilidad sostenible y también la mejora de la cohesión territorial y social son una prioridad para este gobierno”, ha señalado.

La inversión total realizada en esta actuación supera los 88 millones de euros, e incluye el nuevo viaducto sobre el río Llobregat que cuenta con dos estructuras paralelas de 874 y 836 metros de longitud.

La nueva conexión recorta en 7,5 kilómetros el recorrido actual y supondrá una importante reducción de los tiempos de viaje, una mejora de la movilidad para los usuarios del área metropolitana de Barcelona y un “gran beneficio” para los municipios de la zona.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El nuevo enlace entre la autovía A-2 y la autopista AP-7 en Castellbisbal ha consistido en la construcción de dos calzadas con dos carriles por sentido, que cruzan el río Llobregat, la riera de Rubí y las líneas de Adif (L.A.V. Madrid-Barcelona, Cercanías y Mercancías) a través de dos viaductos, uno por sentido.

La calzada derecha de la vía de enlace cruza además sobre el ramal Barcelona-Girona de la AP-7, por medio de un paso superior, y luego discurre paralela al margen derecho de la AP-7 y conecta finalmente con la citada autopista.

La longitud aproximada total de viales que ha comprendido la actuación es de 6,5 km, teniendo el tronco de la autovía de enlace una longitud de un km, y la sección transversal está formada por dos calzadas con dos carriles de tres metros y medio cada uno, arcenes exteriores de dos metros y medio e interiores de un metro y bermas exteriores de un metro y medio.

RONDA LITORAL Y C-32

Sánchez también ha anunciado que este mes está previsto someter a información pública el proyecto de obras de terminación de la autovía de conexión de la Ronda litoral con la C-32 y también ha explicado que, antes de finalizar el año, se someterá a información pública el proyecto de trazado del entorno del Baix Llobregat (Barcelona).

“Con estos avances demostramos también nuestro compromiso para atajar la situación que los vecinos de Sant Boi (Barcelona) viven en la rotonda de la C-245 desde que se paralizaron las obras”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.