La ministra de Transportes realiza viaja de Plasencia a Badajoz para probar la línea de alta velocidad

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizará este jueves, 23 de junio, un “viaje de prueba” de Plasencia a Badajoz en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura.

En su viaje, la ministra estará acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como miembros del Pacto por el Ferrocarril.

También estarán presentes en este viaje la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

- Publicidad-

El recorrido, que tiene como objetivo comprobar el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio, unirá las estaciones de Plasencia y Badajoz y se efectuarán paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida, según ha destacado el Ministerio de Transportes.

Cabe destacar que el viaje comenzará a las 9,40 horas en la estación de Plasencia, y tras realizar paradas en Cáceres (a las 10,00 horas), y en Mérida (a las 10,55 horas), el tren comercial de Renfe llegará a Badajoz a las 11,55 horas.

Una vez en la capital pacense, está previsto que las autoridades realicen intervenciones en la plaza de la estación, y posteriormente, el tren de vuelta saldrá de Badajoz a las 12,45 horas y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.