La mitad de las empresas españolas toma medidas para pagar a tiempo a sus proveedores, según Intrum

La demora en los plazos de cobro de los clientes es una de las principales razones de la falta de liquidez en las empresas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La mitad de las compañías españolas (53%) toma medidas para asegurarse que pagan a tiempo a sus proveedores, según recoge el Informe Europeo de Pagos de Intrum publicado este viernes.

El estudio advierte de que solo el 45% de las empresas españolas destaca como una de sus prioridades la mejora en la administración y gestión de sus procesos para garantizar que pagan a sus proveedores y socios a tiempo.

- Publicidad-

Este dato se encuentra ocho puntos por debajo de la media europea (53%) y coloca a España como el tercer país que menos se preocupa por implantar este tipo de medidas en periodos de bonanza económica, únicamente por encima de Países Bajos (42%) y Portugal (43%).

Por el contrario, Suiza (65%), Eslovaquia (63%) e Irlanda (62%) son los países con el mayor número de compañías que trabajan para efectuar a tiempo los pagos de sus facturas.

“La demora en los plazos de cobro de los clientes es una de las principales razones de la falta de liquidez en las empresas, que se ven obligadas a retrasar sus propios pagos”, se apunta en el estudio.

En este sentido, un 66% las empresas españolas encuestadas afirma que los pagos dentro de los plazos establecidos son esenciales para generar y mantener la confianza con proveedores y socios.

Pero una de las principales razones por las que las empresas retrasan los pagos a sus proveedores es la demora que sufren en los cobros de sus propios clientes. De hecho, el 73% de las empresas encuestadas declara que pagaría antes a sus proveedores si recibiese antes los pagos de sus deudores.

Asimismo, el Informe Europeo de Pagos de Intrum revela que el 60% de las compañías cree que la creciente incertidumbre macroeconómica las ha llevado a extender las condiciones de pago a sus proveedores en el último año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.