La naviera MSC cancela las escalas de varios de sus cruceros en el puerto de Haifa (Israel)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La naviera MSC Cruceros ha confirmado a Europa Press que debido a la situación actual en Israel, la próxima escala de MSC Musica en el puerto de Haifa (el mayor de los puertos marítimos internacionales de Israel), el jueves 12 de octubre, será cancelada.

El barco navegará hacia Limassol (Chipre) el 10 de octubre y, por tanto, se cancelará la escala en Kusadasi (Turquía). Según explicó la naviera el barco hará escala en Antalya, Turquía, el 12 de octubre y continuará con su itinerario normal previsto.

La escala de MSC Musica en Haifa los días 19 y 26 de octubre será sustituida por Rodas, y la del 2 de noviembre, por Marmaris, Turquía.

- Publicidad-

Además, la escala en Haifa de MSC Sinfonia, prevista para el 16 de octubre, será sustituida por el puerto de Bodrum, Turquía, mientras se revisan las escalas futuras y se informará a los pasajeros al respecto.

“La seguridad de nuestros clientes y de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad y en una situación tan cambiante como ésta modificaremos nuestros itinerarios según sea necesario”, aseguran desde la compañía naviera a Europa Press.

El puerto de Haifa es el mayor de los tres principales puertos marítimos internacionales de Israel, donde se incluyen el Puerto de Ashdod y el Puerto de Eilat.

Tiene un puerto natural de aguas profundas que opera durante todo el año y sirve tanto a buques de carga como de pasajeros. Anualmente más de 22 millones de toneladas de mercancías pasan por el puerto. Más de 1.000 personas trabajan en el puerto, con un incremento de hasta 5.000 cuando los cruceros de placer recalan en Haifa.

OTRAS ESCALAS CANCELADAS

A raíz de la escalada bélica entre el Estado de Israel y el grupo yihadista Hamás, las compañías de cruceros están teniendo que trabajar a toda velocidad para eliminar las escalas que tenían previstas a corto plazo en el país hebreo y buscar otras alternativas ante la preocupante situación en la región.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros se encuentra monitoreando constantemente la situación y asegura que las navieras están ajustando sus itinerarios siempre que lo consideran necesario.Por ello insta a los viajeros que están planeando un viaje por la región o ya cuentan con una reserva que consulten el estado de su salida con su naviera o agente de viaje.

Además de MSC, otras compañías como TUI Cruises; Norwegian Cruise Line y Oceania Cruises (Norwegian Cruise Line Holding); Holland America (Carnival Corp.); y Royal Caribbean y Celebrity Cruises (Royal Caribbean Group) tenían previstas en los próximos días escalas en Haifa, en el noroeste del país, y Ashdod, al sur de Tel Aviv y muy cerca de la Franja de Gaza.

Las principales alternativas para la reprogramación están siendo otras regiones como Limasol (Chipre), Alanya y Bodrum (Turquía), aunque las compañías se están planteando también optar por sumar días adicionales en alta mar y así evitar la operativa y el posible riesgo en la zona de conflicto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.