La nueva Ejecutiva de UGT, liderada por Álvarez, contará con cinco caras nuevas

La nueva Comisión Ejecutiva de UGT que liderará Pepe Álvarez durante los próximos cuatro años estará integrada por 16 miembros (siete mujeres y nueve hombres, incluyendo al secretario general), y contará con algunas caras nuevas respecto a la Ejecutiva anterior.

Así, en la Ejecutiva repetirán, con los mismos cargos, Cristina Antoñanzas como vicesecretaria general; Rafael Espartero como secretario de Organización; Ana de la Torre como secretaria de Salud Laboral; Sebastián Pachecho como secretario de Formación; Jesús Gallego como secretario de Relaciones Internacionales, y Amparo Burgueño y Diego Martínez como secretarios confederales.

Por su parte, Mari Carmen Barrera, Salvador Duarte y Adela Carrió también repetirán en la Ejecutiva, pero con responsabilidades distintas: la primera pasará a ocuparse ahora de la Secretaría de Políticas Europeas, mientras que Duarte se hará cargo de la Secretaría de Comunicación, Redes Sociales y Agenda Digital, y Carrió asumirá la Secretaría de Gestión y Proyectos.

CARAS NUEVAS EN LA EJECUTIVA

La Secretaría de Política Sindical, de la que hasta ahora se ocupaba Gonzalo Pino, se elevará a la categoría de Vicesecretaría General de Política Sindical, y de ella se hará cargo Mariano Hoya Callosa, actual secretario general de UGT-FICA Madrid.

Serán también nuevos en la Ejecutiva de UGT Luis Pérez Capitán (secretario de Recursos y Estudios); Cristina Estevéz (secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales; Ana Isabel Gracia (secretaria de Políticas Sociales y Vivienda) y Fernando Luján, que se ocupará de una de las tres Secretarías Confederales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.