La nueva ley de vivienda frenará el crecimiento en la inversión en vivienda en 2022, según Tecnotramit

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva ley de la vivienda será un gran cambio para el sector inmobiliario español debido a las limitaciones del precio del alquiler en las zonas tensionadas o a los recargos del IBI en viviendas vacías, lo que puede generar que el sector de viviendas detenga su crecimiento, según Tecnotramit.

“Legislar tomando medidas asimétricas que perjudican a una de las partes son la base para una mala situación de partida en un momento crucial desde la perspectiva social y económica” ha indicado Vicenç Hernández Reche, el gerente comercial de Tecnotramit.

Desde la empresa de servicios inmobiliarios, han destacado también los buenos datos que el sector inmobiliario ha tenido este 2021 y que fueron publicados por EAE Business School. Así, en junio de este año hubo un 82,5% más de operaciones inmobiliarias respecto al año anterior, lo que ha supuesto un incremento acumulado anual del 39,3%.

Sin embargo, desde Tecnotramit temen que la nueva Ley de Vivienda genere cierta incertidumbre, de modo que muchos inversores se replanteen si invertir o no en vivienda en España.

“Los próximos 3 años son claves para cimentar la reconfiguración de un sector donde no solo vamos a tener cambios en el tipo de demanda, sino también en una remodelación de la oferta que afectará a toda la cadena de valor”, ha afirmado Hernández.

Asimismo, ha añadido la importancia de la colaboración “público-privada” para la “correcta gestión y aportación al bienestar social” del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.