La nueva Superliga enloquece al mercado de fútbol dentro y fuera del parqué

El mercado del fútbol dentro y fuera del parqué se ha despertado con el anuncio por parte de una docena de clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, de la fundación de la Superliga. Noticia que ha disparado la cotización bursátil de las acciones de algunos de los equipos impulsores, como la Juventus de Turín, que se revalorizaba hasta un 13%.

Según la nota difundida a primera hora el Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur son los doce clubes fundadores de la Superliga, que invitarían a otros tres grandes clubes del Viejo Continente antes de su primera edición.

En cuanto al formato, participarán 20 clubes, los 15 fundadores y otros cinco equipos adicionales que «se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior» y todos sus partidos «se jugarán entre semana». «Todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.