La nueva variante Sudafricana alerta la recuperación económica mundial

Alarma en los mercados financieros, con caídas tanto en los valores asiáticos como europeos este viernes, mientras los futuros de Wall Street también están en rojo, a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, que también afecta a otros países del continente africano. Reino Unido y Singapur se han apresurado a tomar medidas con la cancelación de los vuelos a seis países de África y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne de emergencia para discutir las implicaciones sobre las vacunaciones y los tratamientos.

La variante covid que se expande por países del sur de África ha alertado a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Esta mutación del coronavirus se transmite con más facilidad que la Delta e, incluso, evade la inmunidad que proporcionan las vacunas.

Por esta razón, países como Reino Unido ya han tomado medidas y han impuesto nuevas restricciones. Los turistas que vuelvan de los países afectados, Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabue, Lesoto y Suazilandia, tendrán que hacer cuarentena en sitios designados por el gobierno. Mientras, se prohíben los vuelos directos desde el país. Israel es otro de los países que ha restringido los viajes desde Sudáfrica.

Además, la variante ya se ha detectado en Hong Kong y el gobierno está haciendo seguimiento de los contagios. Y, si es necesario, el país asiático, reforzará las medidas. Este viernes, la Organización Mundial de la Salud se reúne para debatir sobre la nueva cepa. La mutación de la covid-19 ha sido descrita por los investigadores como la más preocupante hasta la fecha.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.