La nutraceútica Nutris da entrada a Nazca Capital en su accionariado a través de una ampliación de capital

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La nutraceútica Nutris ha dado entrada como accionista mayoritario, vía ampliación de capital, a Nazca a través del Fondo Nazca V.

El objetivo de Nutris es dar entrada a un socio que le apoye en el desarrollo de un proyecto ambicioso de crecimiento, a través del desarrollo de nuevos proyectos funcionales con validación científica en el campo de la salud, según la compañía.

Nazca aportará a Nutris su experiencia en el desarrollo de proyectos de crecimiento en empresas familiares en el ámbito internacional, proporcionando los recursos y herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades de mercado.

El proyecto continuará liderado por Pedro de la Fuente e Inés de Santos, socios fundadores de la compañía, que cuentan con un profundo conocimiento del sector nutracéutico y que mantienen su posición como accionistas relevantes.

La compañía pretende duplicar su tamaño en 3 o 4 años, consolidando su posicionamiento en gominolas funcionales e impulsando la expansión internacional en su división de ingredientes funcionales y probióticos, aprovechando las oportunidades de mercado existentes.

Nutris comercializa además ingredientes funcionales y probióticos a su base de más de 200 clientes. Además, cuenta con presencia global relevante con más del 50% de las ventas, procedentes de la exportación a países como EE. UU. (14%), Francia (14%), Países Bajos (7%) y Reino Unido (9%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.