La OCU asegura que una persona puede ahorrarse hasta 440 euros al año en telefonía e Internet según la tarifa

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que una persona puede ahorrar al año hasta 440 euros en función de la tarifa de telefonía e Internet que elija para su hogar.

En el mercado de la telefonía en España existe una gran cantidad de opciones, con 35 compañías de telefonía que suman más de 1.700 tarifas, según el comparador de la OCU.

Uno de los ejemplos que muestra el amplio espectro de precios entre los operadores del país es que, según indica la organización en un comunicado, un servicio de Internet con fibra de al menos 300Mbps de velocidad, teléfono fijo y dos líneas móvil con al menos 30GB de datos en cada dispositivo puede costar desde 52 euros al mes con Digi hasta 89 euros al mes con Movistar.

No obstante, la asociación remarca que existen muchas cuestiones que valorar a la hora de cambiar de compañía telefónica, como la cobertura de la misma en las áreas que el ciudadano suele visitar.

El pasado año, motivado por las necesidades derivadas del incremento del teletrabajo, hubo periodos récord de portabilidades en España, se produjeron más de un millón el pasado mes de septiembre. Sin embargo la OCU asegura que los españoles no son proclives a cambiar de compañía telefónica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.