La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este lunes en un comunicado la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar en tres euros, debida a la inclusión de un smartphone 5G.

La OCU señala que se trata del segundo alza de precios de la multinacional española en tres meses en esta tarifa convergente. Además del teléfono, Movistar incluyó una mayor velocidad de conexión en el paquete Fusión en la subida de tarifa anterior.

La organización ha denunciado que la compañía lleva subiendo precios desde 2014 y que los dos últimos aumentos en su tarifa pueden llegar a suponer hasta 72 euros al año para los consumidores.

La nueva tarifa solo afectará a clientes nuevos y a aquellos que quieran cambiarse voluntariamente. El teléfono puede ser o no aceptado por el cliente, del mismo modo que puede optar por un terminal con mejores prestaciones a cambio de un pago mensual adicional.

Si el consumidor decide dejar la compañía, tendría que pagar el coste pendiente del terminal, lo que para la OCU supone «desincentivar las portabilidades».

Los modelos gratuitos ofrecidos por Movistar tendrán un precio global competitivo, ya que supondrán hasta 90 euros de ahorro respecto al precio original.

No obstante, la organización critica el «ahorro mínimo» en el resto de terminales que en algún caso llegarían a ser un 39% más caro que en una adquisición como terminal libre entre las cuotas y el incremento de la tarifa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.